Forzon

Forzon

miércoles, 29 de mayo de 2013

La masa en reposo, un sistema organizado de impulsos.

El sistema de impulsos que constituye la masa en reposo (SOI) está organizado, de modo que cuando aportamos impulso desde el exterior, reacciona enviándonos impulsos de sentido opuesto, es lo que conocemos como reacción. Al mismo tiempo acepta y almacena los que le enviamos con los que ya posee en el sentido de la acción .
Significa que el impulso aportado a una partícula que se encuentra a velocidades inferiores a la de la luz, consiste en realidad en un intercambio de impulsos, es decir, los que realmente conseguimos aportarle más los que ella nos envía como  reacción.
Entonces, lo que conocemos como impulso I = Ft y medimos en unidades de Ns (Newton segundo) consiste en realidad en un flujo simultáneo de entrada y salida de impulsos hacia y desde la partícula.
De este modo, a medida que aplicamos impulso a una partícula su almacén de impulsos de reacción tiende a vaciarse, mientras el de acción tiende a llenarse.
El modo en que esto ocurre está clara e implícitamente descrito en la función de la gráfica cero de La Relatividad Especial pero también viene determinada por la ecuación de nuestra teoría que nos dice, en cada momento, que parte del impulso medido como aportado corresponderá a la acción o a la reacción es decir, o que parte corresponde a impulso se entrada o salida respectivamente.
Es fácil comprobar que, las cantidades de impulsos de entrada (Ii) y salida (Io) que constituyen un impulso mantienen entre si la misma relación que sus respectivas masas ma  mr en el momento en que se aplica dicho impulso, es decir, Ii / Io = ma / mr. Esta ecuación constituye una de las leyes más primordiales de esta teoría, a la vez que se trata de la gran ley de leyes de este universo. El origen de todas las leyes de la mecánica, tanto Newtoniana como relativista.

Para leer el artículo original del forzón pincha en el siguiente enlace:
Artículo original de Physics Essays en pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario