Forzon

Forzon

sábado, 21 de mayo de 2016

El lamentable Bosón de Higg y la física de la torre Babel

Cada vez está más claro que fue una mala idea intentar explicar la masa con el llamado Bosson de Higg.
No sólo resulta que es aplicable a menos del 2% de la masa de las partículas, si no que ello tiene unas consecuencias aún mucho mayores. Al intentar explicar cosas como la energía observada en el universo, Pues el higg sólo puede ser responsable de una cantidad de energía del orden de 10 elevado a -56, o sea, la cosa no puede ser peor.
Es evidente que mi teoría de la masa no tiene ese problema, sin embargo, no es muy conocida por la comunidad científica.  La razón es evidente, durante decadas el estudio de las partículas se ha basado en lo que de manera especial les diferencia, es decir, sus propiedades electromagnéticas. La cuántica ha sido un éxito al explicar todo ese comportamiento electromagnético y nadie ha dudado de que es el camino correcto. Pero ha llegado el momento en que, como vemos, se trataba de un callejón sin salida, no se puede explicar la masa con la cuántica, y como consecuencia, tampoco con el Boson de Higg.
Pero la tremenda inercia de décadas hace poco imaginable, para la mayoría de la comunidad científica, una solución del problema de la masa que no sea el infeliz bosón de Higg.
Cómo han cambiado los tiempos, antes las buenas teorías salían a flote por si solas, la gente sabía valorar las teorías por su capacidad de explicar y la solidez de sus cálculos. Pero ahora, aunque parezca mentira, en plena era de la información, predomina mucho más la desinformación. El caos de informaciones es un espectáculo más. Como siempre ha ocurrido se valora más el vehiculo que la información en si. Pero esto no debería ocurrir a personas con capacidad crítica y de discernimiento. De qué me vale que la BBC haga una video de una hora hablando del misterio del tiempo, en el que no paran de salir fisicos importantes para dar opiniones que no llevan a ninguna parte y que siempre llevan a lo mismo "no sabemos que es el tiempo". ¡Oh! Asombroso, esas personas tan listas y no saben lo que es el tiempo, en tonces el tiempo si que es misterioso.
Es la historia repetida de la torre de Babel.
 Internet es un caos de teorías cada vez más confuso, pero me pregunto ¿Dónde están las personas con capacidad crítica para diferenciar el grano de la paja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario